Federación Latinoamericana de Bancos FELABAN

Noticias

 Foro de grandes instituciones se celebrará en Madrid España

Foro de grandes instituciones se celebrará en Madrid España

Comunicaciones FELABAN

Publicado: 08-06-2017

 Foro de grandes instituciones se celebrará en Madrid España  

La escuela de negocios, IE Business School de Madrid, España, La Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo del Banco Mundial, La Federación Latinoamericana de Bancos, FELABAN, participarán en un Foro de Liderazgo organizado por IE Business School denominado “Business Leadership Forum” que se llevará a cabo hoy jueves 8 de junio en el Campus de dicha institución.  

El objetivo de este Forum es tener la oportunidad de tener un intercambio sobre la situación de los países de la región, en la que muchas de las empresas españolas tienen importantes inversiones.  A este encuentro asistirán líderes de grandes empresas con inversiones en Latinoamérica, entre las que se encuentran; Fundación Telefónica, KPMG, HSBC Bank, Banco Santander, Deloitte, MAPFRE, entre otras.

Un foro en que los principales banqueros y expertos financieros analizarán cuáles son los factores necesarios para mantener el dinamismo de las inversiones, ha asegurado Gonzalo Garland, vicepresidente de IE, Business School de Madrid, España. 

Para FELABAN, representado por su Consejo de Gobernadores, su Junta Directiva, Administradores, conformadas por los Presidentes de Asociaciones bancarias Latinoamericanas, además de CEOs de los bancos de nuestra región, y como Secretario General, “es un honor y de vital importancia participar en estas grandes reuniones y del más alto nivel mundial para escuchar a los empresarios españoles y a nuestro gran aliado, La Corporación Financiera Internacional, IFC, con ellos hemos consolidado una etapa de convenios, colaboración, aportes, apoyo, entre otros factores que acercan a estas dos instituciones a trabajar de la mano incansablemente para Promover el desarrollo de la banca y de los países que integran la región”.  Comenta el Secretario General de FELABAN, Giorgio Trettenero Castro.  

Irene Arias, Directora de IFC para América Latina y el Caribe, por su parte señaló: " España es uno de los principales inversores en Latinoamérica y en este sentido, el apoyo a las empresas españolas para su expansión en Latinoamérica es estratégico para IFC.  IFC provee facilidades financieras de largo plazo y asesoría directamente a las empresas y a través de bancos, buscando así atender la enorme demanda de recursos de inversión para ambiciosos programas de infraestructuras y energía y otros sectores estratégicos para las economías, como la agricultura, las manufacturas y los servicios.  En este contexto de apoyo al sector privado, la alianza entre IFC y FELABAN es fundamental dado que la inversión pública es incapaz de atender la enorme demanda de recursos.   IFC busca impulsar un mayor acceso al financiamiento para empresas y proyectos productivos e innovadores que tienen un alto impacto en el desarrollo económico y la creación de empleo en América Latina. "Las operaciones de la banca española en América Latina han estado a la vanguardia del apoyo a PYMEs y de crédito sostenible o verde, y nos congratulamos de tener a un gran número de bancos y empresas españolas como clientes y socios de varios proyectos de IFC en la región."

En ese sentido y por último la Federación Latinoamericana de Bancos, FELABAN. Promueve el Desarrollo de la Banca y de los Países que integran la Región.

Acerca de FELABAN

La Federación Latinoamericana de Bancos, FELABAN, es una institución sin fines de lucro que durante 50 años ha acompañado la historia y el desarrollo de los países de nuestra región. Creada en 1965 en la ciudad de Mar del Plata, República Argentina, FELABAN agrupa, a través de sus respectivas asociaciones bancarias, a más de 623 bancos y entidades financieras de 19 países de América Latina. 

A través de sus congresos, concursos, programas de formación internacional, entre otros, FELABAN ha contribuido en la difusión de las mejores prácticas, por ejemplo:  la educación e inclusión financiera, entre sus bancos afiliados, para la prestación de servicios integrales a un consumidor financiero cada vez mejor informado y preparado para tomar decisiones financieras acertadas.

Acerca de IFC

IFC, miembro del Grupo del Banco Mundial, es la principal institución internacional de desarrollo que centra su labor exclusivamente en el sector privado de los países en desarrollo.

Creada en 1956, IFC está conformada por 184 países miembros que trabajan en conjunto para determinar las políticas de la organización. Su labor en más de 100 naciones en desarrollo facilita que empresas e instituciones financieras en mercados emergentes creen empleos, generen ingresos fiscales, mejoren el gobierno corporativo y el desempeño medioambiental y contribuyan a las comunidades locales.  

La visión de IFC es que las personas deben tener oportunidades para salir de la pobreza y mejorar su calidad de vida.

 

Noticias Relacionadas

  Título de la Noticia Fecha
Triangulo From Vision to Action: Sustainable banking in Latin America 17-10-2017
Triangulo Palabras del Secretario General de FELABAN apertura del Congreso CELAES 2017 05-10-2017
Triangulo 6to Informe Trimestral Económico Bancario Regional - FELABAN 25-08-2017
Triangulo XXXII Congreso Latinoamericano Seguridad Bancaria, CELAES 2017 21-09-2017
Triangulo Diplomado en Seguridad Bancaria - Honduras 25-08-2017
Triangulo Palabras del Secretario General de FELABAN - COLADE 2017 11-09-2017

Ver todas las Noticias

CONGRESOS
18
Octubre
XXVI CONGRESO LATINOAMERICANO DE FIDEICOMISO
Lugar: Ciudad de Panamá - Panamá
11
Noviembre
(LI) ASAMBLEA ANUAL DE FELABAN
Lugar: Miami - Estados Unidos