DOCUMENTOS

Noticias

¿Es necesario capacitarse en Ciberseguridad? Encuentre la respuesta en CELAES 2019
02 - Mayo 2019

¿Es necesario capacitarse en Ciberseguridad? Encuentre la respuesta en CELAES 2019

Autor: FELABAN

Recientemente, los ciberataques han incrementado en cantidad, frecuencia y severidad a nivel mundial. Esta situación pone de manifiesto que la escasez de talento en materia de ciberseguridad es cada vez más evidente. Aunque las empresas están ávidas de contratar personal experto en materia de ciberseguridad, parece no haber personal suficiente para ocupar dichas vacantes.

Los hackers y los cibercriminales reciben esta noticia con buenos ojos. Desafortunadamente, estos actores han empleado los grandes avances de la tecnología para generar un número creciente de incidentes cibernéticos que perjudican a empresas, clientes y gobiernos. De hecho, un estudio de IBM del año pasado señaló que un incidente de este tipo genera pérdidas en promedio cercanas a los USD 3 millones, y que un incidente grande puede generar pérdidas superiores a los USD 300 millones.

Sin personal adecuadamente capacitado, las empresas no están en capacidad de desarrollar los controles adecuados, ni de detectar o responder a amenazas de este tipo. Esta situación es más evidente aún en empresas pequeñas, cuyo presupuesto limitado les impide tomar medidas proactivas en seguridad cibernética – razón por la cual son el blanco más frecuente de los cibercriminales.

Lo anterior resalta la necesidad de capacitar continuamente al personal en materia de ciberseguridad, y no solamente a aquellos con responsabilidades en el área de tecnología. Con conferencistas expertos a nivel mundial y estudios de caso con componente tecnológico y de negocios, el Congreso CELAES de FELABAN busca cerrar la brecha de conocimiento que requiere el sector empresarial en general, y el bancario en particular, en lo relacionado con la prevención en materia de ciberseguridad.

Le invitamos a conocer más en https://www.celaespanama2019.com/

Panamá los espera al XXXIV Congreso Latinoamericano de Seguridad Bancaria, los días 20 y 21 de Junio


Noticias Relacionadas

Ver todas las Noticias